¬ŅQu√© es un examen psicot√©cnico?

Un examen psicotécnico consta de entrevistas  y  test de evaluación psicológica llevados a cabo por un profesional del área de la psicología. Su objetivo es evaluar características de la personalidad de los postulantes y  empleados  y prevenir futuros inconvenientes.

 

Esto no significa que se haga una valoración de la persona, sino que se analizan algunas particularidades relacionadas con su personalidad laboral y su rendimiento intelectual. Por ejemplo: se estudian las variables de la inteligencia, memoria, atención y concentración, planificación, autonomía, liderazgo y trabajo en equipo.

 

La importancia de este estudio radica en analizar las capacidades laborales para un trabajo determinado en relaci√≥n a ¬†los valores de la organizaci√≥n donde se va a desempe√Īar.¬† Es fundamental evaluar si las caracter√≠sticas de trabajo de la persona coinciden con lo que la compa√Ī√≠a espera.

 

En este sentido, hay dos situaciones que pueden requerir de un psicotécnico:

 

  • Evaluaci√≥n de futuros empleados: Es una herramienta confiable para la selecci√≥n de personal.

 

  • Evaluaci√≥n de empleados actuales: Se analiza el potencial de las personas que ya se desempe√Īan en la empresa para ocupar un cargo superior.

 

En Salud Médica Laboral  tenemos un equipo de expertos.  Sabemos el compromiso  y la seriedad que merecen  estos estudios y contamos con profesionales especializados en el tema   ¡Contáctese con nosotros y déjelo en buenas manos!

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Salud Médica Laboral