
Tomamos la decisión de entregar en comodato nuestro tráiler a la secretaría de Salud municipal, para colaborar con la difícil situación humanitaria que atraviesa el mundo. Será por un plazo determinado en el que el municipio podrá disponer del mismo al 100%.
El país y Zárate no son ajenos a esta pandemia. El gobierno municipal está haciendo un esfuerzo enorme para mantener la situación controlada, pero en este momento también es necesaria la participación del mundo privado. En ese sentido, la titular de SML Mariana Cabrera nos cuenta: “queremos contribuir para que el municipio pueda afrontar esta situación de la mejor manera, esto es un primer paso de colaboración. Para eso pusimos a disposición nuestro móvil destinado a reforzar la atención del área de Salud”.
El tráiler cuenta con 3 salas: una sala de rayos X aislada y con equipo digital, un consultorio médico para atenciones, y una cabina de audiometría. En el acuerdo, está contemplado que el municipio pueda reestructurar la funcionalidad de la unidad móvil en base a las necesidades del sistema de salud.
Por último, la titular de Salud Médica Laboral concluyó: “estamos muy orgullosos de poder colaborar en esta situación. El esfuerzo que está haciendo el municipio en salud es grandísimo, por eso creemos necesario seguir aportando desde el lugar que podamos. Es importante que todos nos quedemos en casa cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio, y tomando nota de las recomendaciones de las autoridades para que vencer esta pandemia lo antes posible”