Por qué es importante tener empleados “felices”

La fórmula es sencilla: empleados felices, resultados positivos. Para alcanzar la mayor productividad es fundamental que los empleados estén conformes en su puesto de trabajo. Un relevamiento de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) acerca de la cultura de la felicidad y los beneficios para las compañías reveló la importancia de un buen ambiente laboral.

Un trabajador feliz es el resultado de una suma de distintos factores: la remuneración, los beneficios, la flexibilidad, la posibilidad de crecimiento y el ambiente laboral, entre otros elementos, son algunos de los más importantes. Por eso, cada vez más, la cultura de la felicidad es promovida por las compañías con el propósito de afianzar la filosofía corporativa y aumentar la rentabilidad. De este modo, los empleados que estén contentos en sus puestos laborales lo podrán reflejar en sus trabajos diarios.

La encuesta realizada por FAETT a las principales consultoras de servicios eventuales del país establece que los factores más influyentes en este enfoque son el buen ambiente de trabajo (70 %), el reconocimiento por parte de los superiores (20 %) y las buenas relaciones interpersonales (10 %).

El informe establece, también, que cuando un empleado se siente feliz en su ámbito de trabajo es más productivo (50 %), se compromete más con la organización (30 %), está más motivado (10 %) y afianza su sentido de pertenencia (10 %).

En Salud Médica Laboral contamos con personal altamente capacitado y actualizado que actúa de acuerdo a nuestros valores: la calidad médica, la responsabilidad y la satisfacción del cliente, todos contenidos dentro de una filosofía de trabajo ética.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Salud Médica Laboral.