La calle Justa Lima se vistió de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

La calle Justa Lima se visti√≥ de rosa en la jornada del mi√©rcoles 19 de octubre, a ra√≠z de¬†la campa√Īa de concientizaci√≥n y prevenci√≥n en el D√≠a Internacional de Lucha Contra el C√°ncer de Mama, impulsada por ZND Branding, Farmacia Silvetti y Salud M√©dica Laboral.

El tramo de la peatonal ubicado entre Independencia y Rómulo Noya fue decorado con globos rosados y en la puerta de Farmacia Silvetti se repartieron cintas, sticker y folletería con información de gran importancia, en el marco de una tarea de concientización sobre la enfermedad.

‚ÄúA partir de una iniciativa de ZND Branding, desde el Departamento de Redes Sociales pensamos qu√© pod√≠amos hacer para innovar con nuestros clientes. Se sumaron a esta iniciativa Farmacia Silvetti y Salud M√©dica Laboral y pensamos en crear una campa√Īa de concientizaci√≥n que se llama ‚ÄúTocate que trae suerte‚ÄĚ, donde repartimos informaci√≥n gratuita a las personas para realizarse el autotest‚ÄĚ, cont√≥ Melu Novo, coordinadora de la campa√Īa.
En ese sentido, describió que con una detección temprana, el cáncer de mama puede tener hasta casi un 95% de probabilidades de cura y la primera forma de hacerlo es con el autoexamen, como complemento de los controles ginecológicos periódicos que deben realizarse las mujeres.
 
‚ÄúLa gente muy contenta, vinieron, se llevaron su cinta y sus folletos, se sacaron fotos, se llevaron informaci√≥n y nos hicieron preguntas‚ÄĚ, se√Īal√≥ Melu y agreg√≥: ‚ÄúEsto no es s√≥lo para las mujeres, los hombres tambi√©n pueden padecer c√°ncer de mama, pueden realizarse el autotest y si notan alg√ļn s√≠ntoma pueden acudir al m√©dico‚ÄĚ.
 
Por su parte, Mar√≠a del Carmen Busatta, due√Īa de Farmacia Silvetti, se√Īal√≥: ‚ÄúEstamos muy contentos de poder unirnos para este esfuerzo de concientizar a la gente en algo tan importante. Todo lo que sea en favor de la sociedad con un fin solidario para poder ayudar a que las mujeres tomemos conciencia de que un buen examen ayuda a la prevenci√≥n del c√°ncer, es important√≠simo. Con una cosa tan simple como la prevenci√≥n se evitan males mayores‚ÄĚ.
 
Desde Salud M√©dica Laboral, Mariana Cabrera, se mostr√≥ muy contenta de esta iniciativa conjunta y expres√≥: ‚ÄúNos permite ayudar a que la gente tome mayor conciencia sobre la detecci√≥n temprana del c√°ncer de mama, que es algo que est√° en manos de cada mujer. Para nosotros es aportar nuestro granito de arena en algo que para algunas personas puede resultar muy importante. Una jornada diferente, y un plus para la gente, que se mostr√≥ muy contenta y receptiva a los folletos y los globos que representan la prevenci√≥n de la enfermedad‚ÄĚ.¬†