Examen preocupacional: una necesidad y una obligación

Dentro del todo proceso de selección existe un paso fundamental que hay que cumplir: el examen preocupacional. El examen preocupacional es una obligación que el empleador debe asumir antes de incorporar un empleado. Tiene como objetivo verificar que la condición psicofísica del postulante sea la adecuada para el puesto de trabajo. Se compone de diferentes estudios, que varían de acuerdo al puesto de trabajo y a los requerimientos exigidos por la empresa.

Los exámenes preocupacionales de Salud Médica Laboral cumplen con la Ley 19.587 y con la Resolución 43/97 de la SRT (Superintendencia de Riesgos de Trabajo). Además, contamos con un sistema de archivo y gestión informático propio (software) que permite sostener una base de datos y mantener el orden sobre los exámenes realizados, así como la historia clínica de cada paciente.

Ofrecemos:

  • Un examen para cada puesto de trabajo.
  • Información clara y concreta para determinar la incorporación del trabajador y los posibles riesgos asociados.
  • Rapidez en los resultados y en la entrega de las aptitudes médicas (48 h).
  • Bajos costos – Inversión para tu empresa.
  • Archivo informático de los exámenes realizados.

 

En Salud Médica Laboral contamos con personal altamente capacitado y actualizado que actúa de acuerdo a nuestros valores: la calidad médica, la responsabilidad y la satisfacción del cliente, todos contenidos dentro de una filosofía de trabajo ética.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Salud Médica Laboral.