Tips para una cuarentena saludable

Pasemos mejor la cuarentena

Desde Salud Médica Laboral queremos cuidarte, que pases la cuarentena lo mejor posible, y que estés bien con vos mismo. Por eso, te damos unos tips simples para que todo sea más llevadero: ejercitate, alimentate de forma saludable y descansa lo necesario.

EJERCITATE AL MENOS 20 MIN AL DÍA
– Reduce riesgo padecer: hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes.
– Ayuda a controlar el sobrepeso
РFortalece los huesos y m̼sculos
– Mejora el estado de animo, disminuye  el riesgo de estres, ansiedad y depresion.
ALIMENTATE DE FORMA SALUDABLE, VARIADA, COMPLETA Y EQUILIBRADA.
– Variedad de alimentos (cereales, frutas, hortalizas, aceites, lácteos, carnes, etc.).
– Comer más frutas y verduras (gran cantidad alimentos de origen vegetal, tomando con moderación los de origen animal).
– Reducir la ingesta de bollería industrial (los dulces, los snacks, los embutidos, los helados o la comida rápida con mucha moderación).
– Proporción adecuada de cada alimento (Es importante comer de todo, pero en las proporciones adecuadas).
– Moderación en las cantidades consumidas ( para evitar enfermedades relacionadas con el exceso de peso, como la hipertensión arterial, algunas enfermedades cardiovasculares, la diabetes, entre otras).
– Respetar siempre las cinco comidas al día.
– Buena cantidad de líquidos (de 1 a 2 litros de agua al día son recomendados).
DESCANSA
– Al menos 7 horas por día.
– Crea un ambiente tranquilo, evita dispositivos electrónicos.
– Evitar exceso de ruido y de luz.